Page 25 - Hello 223
P. 25

Un colectivo que trabaja por
                                                                    destacar la relevancia social del
                                                                    DISEÑO compartiendo la idea de
                                                                    que  puede constituirse en una de
                                                                    las señas de una ciudad próspera,
                                                                    inclusiva, creativa y resiliente, en
                                                                    busca también de la sostenibilidad
                                                                    y del bienestar social, ambiental y
                                                                    económico.

                                                                    Importante será además comuni-
                                                                    car que estamos por cuidar nuestro
                                                                    entorno y educar en valores, con
                                                                    una serie de propuestas que ade-
                                                                    más de espléndidas, impecables,
                                                                    genuinas y magníficas, gocen de
                                                                    una denominación de origen que
                                                                    apoyen, entre otros, la artesanía, el
                                                                    comercio o la proximidad.









       Desde la designación de Valencia
       como finalista en junio, cada vez
       nos queda menos para saber si
       ‘’todo eso’’ podremos asumirlo y
       enseñarlo de puertas afuera. Pero
       de lo que estoy convencido es de
       que, si lo conseguimos, es un pro-
       yecto en el que vamos a poner todo   atentos, será la culminación de una  Hemos entrado en la era de la
       nuestro empeño para que resulte   iniciativa impulsada por la Associa- transformación, donde el diseño
       lo más inclusivo y atractivo posible.  ció València Capital del Disseny,   se erige en una herramienta que
                                      con Marisa Gallén, Xavi Calvo y   genera capacidades para la inno-
       La visibilidad de nuestros produc-  Pau Rausell a la cabeza, reuniendo  vación en entornos urbanos, con el
       tos y de quienes los crean es tras-  a un nutrido grupo de nombres   objetivo tanto de resolver proble-
       cendente, y sin duda sería un enor-  clave del sector que cuenta desde   mas y superar conflictos, como pro-
       me aval convertirse en la Capital   sus inicios con el apoyo de institu-  piciar cambios sistémicos a largo
       del Diseño en 2022, ya que el papel   ciones, entidades y empresas que,   plazo. En definitiva, como veis, un
       de las ciudades es fundamental en   desde ahora y hasta 2022, conse-  otoño sumamente sugestivo.
       el camino hacia la transformación   guirán hacer visible la excelencia, el
       de nuestra sociedad.           potencial y la identidad de nuestros
       Suceder a la capitalidad de México   profesionales.
       DF en 2018 y a la próxima cita en
       Lille en 2020, a la que estaremos


                                                                                                  hello - 25
   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30