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rrera de relevos constante: “Pese a que inicialmente se puede pensar
que nuestras propuestas son la suma de tres diseñadores, rara vez
ocurre”, aclaran, “por lo general uno de nosotros desarrolla un con-
cepto, lo trabaja y lo presenta al equipo. Es en ese momento cuando
los otros dos aportan mejoras para dejarlo lo más cerrado posible”.
Parece haber entre ellos un entendimiento perfecto y deliberado.
Parte del buen ánimo que les caracteriza puede atribuirse al hecho
de que sus muebles están encontrando el favor del público, y de
que se hayan convertido en imprescindibles para marcas de mo-
biliario tan ascendentes como Carmenes. “Empezamos a trabajar
con ellos hace cuatro años en el diseño de producto, después en el
de sus stands, para posteriormente llevarles la dirección de arte. Ha
sido una evolución muy natural de la que nos sentimos muy orgu-
llosos”, dicen. Sus sofás para la firma, Royal y Majestic, son todo lo
que debería ser un sofá: cómodos, fuertes y versátiles. Y mientras
han seguido dedicados a los caprichos de los clientes, no han deja- LAMPARA BOLD
do de abrir miras para presentar un proyecto mucho más intenso
y personal: la creación de la compañía Omelette Editions con el
objetivo de comercializar muchos de los diseños de La Mamba. “En
un principio solo se producían pequeños objetos como un frutero,
un reloj de pared, una colección de espejos, etc.”. Aquella idea fue
creciendo y evolucionando hasta que en 2016 decidieron ampliar
la oferta, pasando de complementos a mobiliario e iluminación, e
invitando a participar en el proyecto a reconocidos diseñadores. Su
instinto fue bueno. La editora se ha convertido rápidamente en un
ESPEJO VERTICAL MIRROR
LAMPARA BOLD
soplo de aire fresco para el mercado y fue un atractivo foco de
atención durante la última edición de la feria Hábitat, que tuvo
lugar el pasado mes de septiembre en Valencia. Allí presentaban
el rediseño del sofá Must así como los espejos Mirror y una nueva
colección de lámparas de vidrio soplado llamada Bold, cuyo dise-
ño, de aspecto sencillo, tienen una imagen suave y geométrica
que rara vez se sabe capturar en la producción. Con éstas, y las
piezas que están por venir, se disponen a abrazar más que nunca
la sostenibilidad. “Cada día salen al mercado miles de nuevos pro-
ductos y nuestra labor como diseñadores es ser conscientes de
ello y tener en cuenta aspectos tan básicos como el uso de com-
ponentes reciclables, la vida útil del producto o la procedencia de
la materia prima. El diseño sostenible debería formar parte de la
vida de todos los estudios”.
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